Saturday, April 04, 2009

MONTEPIO

Montepio se localiza a 160 Km del Puerto de Veracruz, en este bello lugar se localiza la unión de los ríos Col y Maquina, que Dividen la localidad de Montepio con la 2 de Abril.
Para llegar a este paraíso se debe tomar la Carretera Federal 180 Mexico-alvarado hasta llegar a Catemaco, Veracruz de ahi tomar la carretera que lleva al Hospital de la Comunidad Hector Miguel Moreno Mendoza, (Sontecomapan,Montepio) a unos 30 min. se encuentra la localidad de Montepío, disfrutando previamente de la biosfera de los tuxtlas, en el transcurso del recorrido.
Montepío cuenta con hospedaje que en temporada baja va desde los $ 100 hasta los $350 la mayoria de las habitaciones cuentan con 2 camas matrimoniales, ventilador o aire acondicionado.
Tambien hay cabañas ecológicas localizadas en la comunidad 2 de Abril, con un costo de $500 a $700 previa reservación.
Se puede descansar en las palapas que se encuentran a la orilla del Rio Maquina o del mar por un módico precio, y degustar de los deliciosos platillos veracruzanos (Omelet con camarones, Mojarra al mojo de ajo, Minilla, etc.) ; asi como disfrutar de un bello paseo a caballo por la playa y visitar la Cascada en la comunidad 2 de abril, para lo cual es necesario atravesar el rio que divide estas localidades.
Para los mas aventureros pueden rentar la banana o una lancha y visitar la cueva del Pirata Lorencillo.
La gente es muy cálida y agradable.



Friday, April 03, 2009

BIENVENIDOS A LOS TUXTLAS

Hola que tal, mi nombre es Lourdes y a partir de hoy inauguro este blog donde encontraran los lugares mas hermosos de los tuxtlas, (Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Angel R. Cabada) y demás municipios que pertenecen a la Reserva Tuxtleca.


Poco a poco ire subiendo información de rios, playas, lagunas, montañas y lugares donde la naturaleza es el centro de atención de los visitantes.


Agradeciendo a todos por su visita a este espacio y esperando que vengan a esta zona a disfrutar de la comida tradicional y de la vegetación, calidez y belleza que caracteriza al Estado de Veracruz.


Estoy a sus ordenes, para cualquier información que requieran.


Atentamente.


Lourdes Avendaño


Administradora de MARYLU'S BLOG