Saturday, April 11, 2009

SAN ANDRES TUXTLA, VER

La ciudad de San Andrés Tuxtla es la cabecera del municipio del mismo nombre, de renombre mundial por su fabricacion de puros, asi como por sus bellezas naturales.

Se encuentra ubicado en la zona sur del Estado en la Sierra de San Martín, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el Golfo de México; al este con Catemaco; al sur con Hueyapan de Ocampo; al oeste con Santiago Tuxtla y Angel R. Cabada. Su distancia aproximada al sureste de la capital del Estado por carretera es de 275 km por carretera.

Es el principal municipio de la zona, tanto por su poblacion como por su importante actividad comercial, politica y cultural, asi como por el turismo nacional e internacional que la visita.

Durante años fue un importante centro agricola de produccion de Tabaco, actualmente sus actividades e enfocan mas al comercio y a la prestacion de servicios, asi como a la actividad de politica social al ser sede de multiples dependencias.

Con la instalacion de empresas multinacionales de comercio y la apertura de centro educativos de nivel profesional se ha convertido en un polo de jovenes que buscan terminar sus carreras educativas.

Su ubicacion entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos la convierten en paso de descanso de viajeros que buscan turismo de aventura y ecologicos, y es la principal ciudad entre estos dos puertos.

Existen al rededor de 20 hoteles con diferentes tarifas para los visitantes, cómodos y céntricos para disfrutar del confort y trasladarse a los diversos puntos de diversión.

No puedes irte sin saborear una riquisima pizza en "Ricco Bene" y por las tardes acudir al "Italian Coffe" con los amigos, mas tarde disfrutar de una noche disco en la "Estación Living Bar", o simplemente tomar unos tragos en "La Calle" (me refiero al nuevo bar nombrado de esa manera). Para los mas tradicionales puedes degustar de las memelas típicas de la región en "Memelas la Encantada" o las que se encuentran ubicadas en el mercado de esta ciudad, asi como de caminar por el centro histórico de la ciudad que ha sido remodelado y visitar la Catedral de San José y San Andrés, y el Palacio Municipal, asi como ir de compras en las diversas tiendas de ropa y accesorios ubicadas a un costado del Palacio y rededor del centro, despues ir a degustar los platillos más ricos en "La Hueva Jarocha" o en "La Bamba" y por la tarde sentarse a tomar un cafe en "Winni's" y apreciar la alegria de los jóvenes de San Andrés que se reunen en el parque para convivir y platicar.

Este es mi hermoso San Andrés Tuxtla, lugar donde nací; les dejo unas fotos del centro y la catedral, posteriormente subire de los Centros de esparcimiento y diversión.


Friday, April 10, 2009

YAMBIGAPAN Y ARROYO SECO

La localidad de Arroyo Seco, se encuentra a 15 minutos del Centro de la Cd de San Andrés Tuxtla, Ver. En la colonia Laguna Encantada, para llegar se debe tomar la carretera principal que conduce a Ruiz Cortinez y al llegar al Rancho Villa Zapata se toma el camino a mano derecha que lleva a Yambigapan y Arroyo Seco, donde encontraran a la entrada 2 letreros "Hacia Yambigapan""Arroyo Seco".
En Arroyo Seco, se encuentra una cascada y 2 pozas no profundas donde se puede nadar tranquilamente y pasarla muy bien con la familia y amigos. Para entrar se debe pagar una cuota mínima de 5 pesos para limpia pública. Se puede llegar a pie o en automovil, y se camina unos 5 minutos.
Para la estancia rural Yambigapan tambien se paga una cuota, en esta estancia se puede acampar, y hospedarse en unas cabañas que cuentan con luz, agua y baño; asi como disfrutar de un rico desayuno en el restaurant; para hospedarse se debe hacer una reservacion previa, existen recorridos que muestran la bella Laguna Encantada, la cual en tiempo de sequia sube la marea, y en tiempo de lluvia baja, La famosa Cueva del Diablo y los paisajes mas hermosos de flora y fauna, cuenta con un Mirador para apreciar todo el rededor de esta zona. En esta estancia se pueden hacer eventos y campamentos.
Ven y conoce Los tuxtlas, les dejo este video de ambas localidades para que puedan apreciar las hermosas imagenes.




Sunday, April 05, 2009

PLAYA HERMOSA

Hola que tal amigos, en esta ocasiòn le muestro otro bello lugar de la zona tuxtleca que se llama PLAYA HERMOSA situado a 10 minutos despues de la localidad 2 de Abril, en el municipio de Catemaco, Ver. Se puede observar desde la carretera que va al trópico. Una vista inigualable. Es un poblado pequeño de aproximadamente 400 habitantes en el cual se puede disfrutar de un pequeño río que se une con las aguas saladas del mar.

La gente se dedica a la pesca de Robalo, Pez aguila, etc. Es una playa muy tranquila, llena de rocas de diferentes tamaños y formas. La arena es muy fina y alberga un sin numero de pelícanos.

Les dejo este video de Montepío, 2 de Abril y Playa hermosa para terminar con estas tres localidades, y continuar nuestro recorrido turístico acercándonos al magico municipio de San Andrés Tuxtla.