Thursday, September 16, 2010

ILAMAS: TRADICION MAGICA DE SAN ANDRES TUXTLA


Hola amigos lectores de Conoce Los Tuxtlas, estoy regresando de la Suelta de Globos e Ilamas donde desafortunadamente la lluvia fue un obstáculo para que los presentes pudieran observar en el firmamento la lluvia de globos e ilamas que año con año se elevan en el Boulevard 5 de Febrero confeccionados por la Fam. Velasco.



Pero a pesar de este contratiempo se puedieron observar diversas ilamas representativas del trabajo y esfuerzo por rescatar este tipo de tradiciones; tradiciones que no han tenido el apoyo necesario por parte del municipio y que solo con la ayuda de algunos patrocinadores particulares y el empeño de nuestros paisanos para realizar esta labor sin otra recompensa más que la de escuchar aplausos y ver en los rostros de las familias sanandrescanas, tuxtlecas y visitantes de otras ciudades la admiración, alegría e ilusión de elevar sus coloridos sueños y mantener viva la cultura popular de esta región llena de magia.




En este año para celebrar el bicentenario de Mexico recibieron gustosos la participación de un grupo proveniente de Gualupita, Edo. de Mexico, el cual presento diversos globos con decoraciones pintorescas y representaciones de nuestra infancia como son: Campanita, Bob Esponja y el Chavo del Ocho.






Lamentablemente no hubo mucha concurrencia debido a los cambios climáticos suscitados del día de hoy y por lo tanto se decidio que el día Domingo 19 de Septiembre a las 16:00 hrs. se continuará con esta suelta para que si el tiempo lo permite la gente pueda apreciar el maravilloso espectáculo.


Por el momento les dejo algunas imágenes del día de hoy.




Si cuentan con más fotos y gustan proporcionarmelas con gusto las publico respetando su autoria, recuerden que este es un blog dedicado a la zona de los tuxtlas y alrededores para resaltar la belleza, tradición y lugares sin animo de lucro.










200 AÑOS DE MI MEXICO


Tuesday, September 14, 2010

CATEDRAL DE SAN JOSE Y SAN ANDRES Y PALACIO MUNICIPAL


La Catedral de San José y San Andrés, está localizada en la ciudad de San Andrés Tuxtla domina el centro de la población con sus dos altas torres de estilo colonial sotaventino, el inicio de su construcción data de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.



Su construcción abarca casi 100 años, más que nada por la falta de recursos en el proceso, siendo fuerte impulsora la Señora Concepción Sedas en su culminación en el año de 1950.


4 Obispos han ejercido su labor pastoral en esta Diócesis.




Tanto el interior como el exterior son pintados de colores claros, en su interior esta la capilla del Santísimo donde se encuentran los restos del 3er. Obispo Guillermo Ranzahuer.




Ahora luce asi nuestra significativa Catedral y el Palacio Municipal de nuestra mágica ciudad.















Sunday, September 12, 2010

AYUDEMOS












Por fis ayudemos a nuestros vecinos de Lerdo, Saltabarranca, Mina, Coatza y Tlacotalpan..Despensa, Pañales, Ropa, Toallas Sanitarias, Medicamentos..(Agua No por que las empresas purificadoras estan donando) Gracias!
SUELTA DE GLOBOS que se llevara a cabo en Boulevard 5 de Febrero el día 16 de Septiembre a partir de la 1 pm solicita su apoyo con despensas para nuestros amigos, ese día lleven lo que puedan, es para apoyar a toda la gente que se ha quedado sin nada.
Cuento con ustedes..¡¡Gracias!!