Sunday, September 06, 2009

XALAPA: LA CIUDAD DELAS FLORES

Hola amigos
Me he salido un poco de la Zona Tuxtleca, pero no puedo dejar de postear este viaje relámpago que hice el fin a la bella ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, fui muy obligada (...si como no, jajaja.), ya que tenia que ir por un documento a la Contraloria del Estado.

Y que les puedo comentar que es una maravilla, más ahora que se encuentra adornada con motivos patrios, y que decirles cuando es diciembre, bueno para los que conocen no me dejaran mentir, y para los que no, aqui les dejo una probadita de mi bello Estado: El Estado que lo tiene todo.



Xalapa o Jalapa se localiza a 140 Km. al oeste del puerto de Veracruz, en una zona de alta montaña que le proporciona un clima templado-húmedo con una temperatura promedio de 18 °C. (riquísima). Esta ciudad, e una muestra palpable de eclecticismo arquitectónico, cuenta con edificios en los que se mezclan diseños de los estilos neoclásico, mudéjar y neogótico, como los que ostentan el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral, edificios que se alternan a lo largo de sus empedradas calles con interesantes museos como el de Antropología, uno de los más importantes del país, donde se exhibe una importante colección de piezas arqueológicas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca que habitaron el estado de Veracruz durante la época prehispánica.




Para los que van de visita rápida como yo en esta ocasión y prefieren pasar el rato recorriendo las plazas comerciales o las artesanias, les recomiendo que no gasten en un hotel caro, ya que se ahorran mucho y pueden comprar un sin fin de obsequios o recuerdos.


Para ello pueden hospedarse en el Hotel Limón, un lugar confortable, económico, seguro, y céntrico, asi como muy límpio. Se encuentra ubicado en la calle Revolución No. 8, a un costado de la Catedral. Las habitaciones van desde los $ 200 pesos para 2 personas en temporada baja.




También esta el Hotel Salmones un poco más lujoso, para aquellos que prefieren las decoraciones de los interiores. Este se ubica en Zaragoza No. 24 una calle atrás del Palacio de Gobierno del Estado, y las habitaciones van desde los $350, en temporada baja, para 2 personas.

Despues que ya se han registrado en el hotel que más les agrade, tienen que ir al Parque Juárez y recorrerlo todo, disfrutar de unos ricos churros o papas fritas o simplemente acercarse al mirador a observar la maravillosa vista del Cofre de Perote, si tocan con suerte y el cielo se encuentra despejado a su derecha pueden observar el imponente Pico de Orizaba, por la parte de enfrente pueden observar a lo lejos el Paseo de los Lagos y realizar una caminata por todo su alrededor.



Por la tarde-noche les recomiendo ir al Café Cali ubicado en el callejon del Diamante, donde podrán encontrar un riquísimo café y la cena no está nada mal.

Para los que quieren musica y cotorrear un rato pueden ir al callejon que se encuentra ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto a un costado del Italian Coffe.




Y en el callejon del Diamante por las mañanas a partir de las 11 pueden encontrar un sin fin de aretes, anillos, pulceras, de todo tipo de material, desde tela, corcholata, madera, piedras fina, plata, etc. a precios muy cómodos, ahora que si quieren algo más de marca pueden acudir a cualquiera de las plazas ubicadas en esta ciudad como Plaza las Américas, Plaza Krystal, o Plaza las Ánimas, donde encontraran Boutiques, restaurantes, tiendas de accesorios, bolsas, deportes, etc.

A la mañana siguiente si quieres desayunar algo light puedes ir a Jugos California ubicado a un costado de Banamex y degustar un delicioso jugo o licuado de lo que gustes, hay desde avena, nopal, toronja, pepino, etc y saborear unas riquisimas tostadas, sincronizadas, quesadillas etc. y empezar el día de manera saludable.

Claro que si quieres algo más tradicional puedes ir al Mercado ubicado en la calle Revolucion a 1 cuadra de la Catedral, donde no te puedes perder los tamales rojos, verdes, de pipian, rancheros y el caliente champurrado o atole de chocolate o arroz, te recomiendo que preguntes por el local de Viky y por una cantidad de $20 pesos puedes desayunar.

Después de eso puedes acudir a recorrer los museos localizados en el Centro Histórico o visitar las galerias de arte.

Para el regreso no debe faltar el café para compartirlo con la familia y lo puedes conseguir en Cafe Colón ubicado den Carrillo Puerto, donde encontraras café de exportación, descafeinado, tostado, etc. y los dulces típicos como las cocadas, dulces de leche, turrones, y los tradicionales bombones de café.

Bueno esta es una probadita de Xalapa, ciudad.
Esperando escribirles pronto acerca de los alrededores de esta bella Capital.
Como es Coatepec, Xico, Teocelo, Naolinco, Perote, etc.
Así que esperen los proximos post.

Como les comente al principio, saliendonos un poquito de los Tuxtlas, pero siguiendo en el Estado de Veracruz.

Pueden Visitar: http://www.vivemimexico.com/ donde hay información de otros estados.

Saludos Amigos, Buen viaje y Feliz Regreso.