Saturday, April 18, 2009

BALNEARIO LAS POZAS (CHILAPAN)

El balneario Las Pozas, alimentado por un nacimiento de agua, es una serie de piscinas ubicadas cerca del Río Grande de Catemaco.

El acceso es en Carretera Costera del Golfo Km 180+100 por la salida de la carretera 180 a Chilapan, (en la gasolinera) y después a lo largo un camino casi hasta el río, donde se aprecian pequeñas montañas y veredas pintadas de un verde sin igual.

Existen 3 piscinas poco profundas para los pequeño y 2 grandes de al rededor de 3 mts de profundidad para los expertos en nado, donde se puede deslizar en una resbaladilla o aventar del tranpolin de 4 mts.

El agua es cristalina y sumamente fría para estos días donde el calor se hace insoportable, es una maravilla.

Cuenta con mesas en ambos lados de las piscinas, donde se puede convivir, ya sea llevando comida o pedir en el restaurant ubicado al fondo de las pozas.

La entrada a esta refrescante aventura varia entre los 20 y 30 pesos; pero como dijera el comercial...la diversion no tiene precio...

Tambien se puede rodear este balneario y conocer la cascada que se encuentra a unos poco metros de ahí, la bajada si esta un poco peligrosa, pero para los intrépidos no es impedimento alguno.

El unico inconveniente es que en todas las pozas existen desniveles y rocas, lo que hace un poco peligroso la travesia entre un lado y otro para los que no saben nadar.

Les recomiendo visitar este bello balneario de agua fria y disfrutar del sol del verano. Como siempre les dejo imágenes para que se animen a visitar los Tuxtlas.