Tuesday, July 28, 2009

FIESTAS DE SANTIAGO APOSTOL, SANTIAGO TUXTLA, VER

Hola amigos bloggeros!!!, regresando de unas vacaciones obligadas ya que mi equipo de trabajo estaba en reparación, pero con toda la pila del mundo para traer lo mejor de los tuxtlas.

Les quiero compartir que el pasado 18 de Julio dieron comienzo las Fiestas Patronales de Santiago Tuxtla que hacen honor al Santo Santiago Apostol, finalizando el dia 26 de Julio con un sin fin de eventos deportivos, culturales, gastronómicos, etc.

Pero antes les escribo una breve reseña de esta colonial ciudad.

Santiago Tuxtla se encuentra ubicado en la zona sur del Estado en las estribaciones de la Sierra de los Tuxtlas. Limita al norte con Angel R. Cabada; al este con San Andrés Tuxtla; al sur con Hueyapan de Ocampo; al oeste con Isla y Tlacotalpan. Su distancia aproximada al sureste de la capital del Estado por carretera es de 260 Km (al rededor de 2 horas aproximadamente).

Se destaca de las ciudades aledañas ya que en ella se encuentran vestigios de lo que fuera la cultura olmeca, y que otra prueba de esto que el contar con un museo que muestra el pasado de estas tierras y en el centro de la ciudad se muestra firma y magnifica la gigantesca cabeza olmeca.

Y entre las costumbres que alberga esta enigmática ciudad se encuentra la de honrar al Santo Patrono, del cual se desprendieron 5 conciertos.
El primero conto con la participacion de REIK, en el cual se coronó a la soberana LUPITA I, elegida de todas las candidatas de diversos barrios de la ciudad.
Posteriormente se conto con la presencia de Julia talento veracruzano extraida de la Academia 5 generación, el tercer concierto estuvo a cargo del grupo norteño Horoscopos de Durango, continuando con los eventos artisticos, no podia faltar el sabor de la cumbia, salsa y merengue con la actuación de Merenglass; y para cerrar con broche de oro se presento el Ex-Académico de la Primera Generación Victor García que deleito con su voz y su baile singular a todos los asistentes, y continuar la velada con La Banda que Manda.

Aqui les dejo un video de la canción Invisible, de Victor Garcia. Los demás videos los pueden observar en youtube.




Y esperando mostrarles mas adelante imágenes de la colonial Santiago Tuxla.

Me despido por hoy, hasta el proximo post.
Y si vienen a los tuxtlas, no pueden dejar de visitar Santiago Tuxtla.