Friday, April 09, 2010

CENTRO RECRATIVO: NEYAMA (SAMUEL CASTELLI)

Hola amigos:

Primicia de los Tuxtlas, hace unas horas tuve la oportunidad de saludar a Samuel Castelán Marini (Samuel Castelli) Ex Académico triunfador de la Academia 5 Generación, el cuál arribo a la ciudad de San Andrés Tuxtla para grabar su proxímo video "Vientre Sagrado", tema dedicado al bello estado de Veracruz; de su material discográfico, así como promocionar el Centro Recreativo Neyama.
En entrevista con Jorge Faibre habló del Maravilloso estado de Veracruz y de la Zona de los Tuxtlas, así como del motivo de su visita.
Samuel se comportó carismático, sencillo y accesible ante toda la ciudadania, dejando ver que los jarochos somos gente cordial y cálida.


Neyama: Se localiza al norte de la ciudad de San Andrés Tuxtla en el Km 3000 de la Carretera, La Laguna Encantada-Ruiz Cortinez. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera "Los Tuxtlas" y por lo tanto cuenta con estudios de Manifestación de Impacto Ambiental aprobados por la SEMARNAT.


Este Centro Recreativo está pensado en ofrecer espacios de recreación y esparcimiento para toda la familia, fomentando la convivencia, el deporte y el desafío personal.



Las áreas con las que cuenta Neyama son:

- Gotcha
- Pista de Go Cars (Cicuito de 300 m rodeado de áreas verdes)
- Area de Conservación (Reserva de vegetación de 70,000 m2 para practicas de senderismo guiado, recorridos a caballo y ciclismo de montaña)
- Area de usos múltiples (Camping con juegos infantiles, inflables y deportivos:futbol, voley bol, golfito)
- Area Ecológica (Jardín Botánico, Arboretum, Finca de Frutas, Vivero Invernadero)
- Laberinto (formado por setos de ficus con 12,500 plantas)
- Salón de Usos Múltiples (para eventos sociales, empresariales, deportivos y culturales)
- Alberca y Fosa Olímpica (Proximamente)
- Albercas Recreativas con cancha de voley bol y tennis (Próximamente)

Esto es algo de lo mucho que ofrece este Centro Recreativo, creado por gente sanandrescana con visión para los habitantes de la zona y visitantes nacionales e internacionales.



Proximamente fotos.


Recuerden Inauguración 24 de Abril con el grupo Los Temerarios y Banda Cuisillos.

Saludos.