Sunday, September 18, 2011

SUELTA DE GLOBOS 2011

Hola amigos de nuevo nos alcanzaron las fiestas patrias, y se que los he tenido un poco abandonados pero tratare de ponerlos al corriente en estos dias.

El día viernes de 17 de Septiembre del presente año se llevó a cabo la Tradicional Suelta de Globos de Ilamas Velasco, y este el segundo año consecutivo que asistimos para presenciar el cielo de colores.

En diferentes puntos de la ciudad se elevaron diversas figuras : globos, ilamas, cubos, cruces, rombos, muñecos , etc. que iluminaron nuestro cielo sanandrescano; pero la tradición familiar de este grupo va mas allá de los días, semanas y años de trabajo y dedicación para regalarnos un espectáculo inigualable que concluye en una sonrisa, un aplauso, un grito, una lagrima y un sueño que se eleva por el firmamento.

Ilamas Velasco ha destacado año con año por sus nuevas técnicas en el diseño y elaboración de los globos e ilamas y últimamente se hicieron acreedores del 2do. Lugar a nivel Nacional en el Festival de Globos de Cantoya 2011 efectuado en la ciudad de Paracho Michoacan; un verdadero logro y orgullo para la sociedad Tuxtleca.

Este domingo 18 de Septiembre se continuará con la suelta de globos en el Parque Central Sebastian Lerdo de Tejada de San Andrés Tuxtla, donde participaran diversos barrios y colonias, y ahí estarán nuestros amigos de Ilamas Velasco, así que se les espera para una vez más ser ovacionados por tan magnífica y apasionada labor.

Les dejo los videos y fotos.











Saludos.. Hasta la próxima.