Monday, July 13, 2009

VERAFEST 2009- SAN ANDRES TUXTLA, VER

Hola amigos, de regreso a postear los ultimos acontecimientos en Los Tuxtlas y no puedo dejar pasar el compartirles el éxito maravilloso de los 4 conciertos que conformaron el VERAFEST 2009, en la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla.
Los cuales superaron las espectativas de los asistente al tener grandes personalidades de la música como fueron: Amanda Miguel y Diego Verdaguer, Erasmo Catarino, El tri y para cerrar con broche de oro, la presentación del cantante de talla internacional Emmanuel acompañado de su hijo Alexander Acha.
Sin duda alguna el mejor Verafest hasta el momento de los anteriores que se han llevado a cabo.
No puedo dejar de resaltar la seguridad con la que se conto en estos eventos, ya que siempre estuvieron atentos ante cualquier situacion para salvaguardar la integridad de los presentes.
Como dejar de corear "El me mintió" en la magnifica voz de Amanda Miguel, que con su sola presencia en el escenario hacia que la lluvia que importunó en cada una de las noches se ignorara ante tal belleza de acordes.
Y ni que decir del aun guapo y conquistador Diego Verdaguer que no hizo mas que arrancar suspiros con su singular meneo de cadera y su timbre muy particular de voz, al interpretar "El pasadisco", "¿Y usted que haría" y "La Ladrona" por mencionar las mas coreadas de la noche.
Finalizando este espectaculo cantando a duo con Amanda Miguel, mostrandose más enamorados que nunca y satisfechos con su espectaculo y el número de asistentes a esta velada que alcanzo las 10 mil personas.
Para el segundo día contamos con la participacion de el Ex-Académico Erasmo Catarino mejor conocido como El Conde de Chalpatlahuac, el ganador de la 4ta Generación de la Academia, sin duda alguna un show para bailar al ritmo de banda y convivir un rato, el carisma de este cantante hizo que las jovencitas subieran al escenario a bailar y saludarlo, mientras tanto los presentes coreaban "La Manzanita", "El ausente" y "Acá Entre Nos", sin duda alguna fue lo mas relax de las 4 presentaciones.
El tercer día subio de tono el ambiente, ya que hizo su aparicion la Banda Rockandrollera de Alex Lora "EL TRI" y prendió a todos los presentes, niños, jóvenes y adultos, gritando y saltando y disfrutando de este espectáculo, cantando a coro "Pobre Soñador", "Triste Cancion", "Las Piedras Rodantes", etc y expresando su inconformidad ante la sociedad política y los representates de las naciones vecinas, asi como ofreciendo un tributo a aquellas personas inocentes que fallecieron en el incendio ocurrido en Sonora, burlándose de las enfermedades que han achacado a nuestra república y brindando honor a la patrona de todos los creyentes católicos, tal parecia que todo acabaria sin previo aviso, cuando de repente salto al escenario "La domadora", como dijera Alex de propia voz, refiriendose a su compañera de vida Chela Lora, con la cual dio tremendo show de besos que prendieron más a la concurrencia. Sin duda alguna un espectáculo como pocos, lleno de polémica, pero sobre todo de buena música.
Y para cerrar este magno evento no podía faltar la presencia de este señor de la música ampoñado de su hijo, el cual esta siguiendo muy bien sus pasos y en un futuro esperemos verlo a la altura de su padre, por su puesto estoy hablando de EMMANUEL, un artista completo, amado por las mujeres de todas las edades, quien no disfrutó de esta última velada gritandole "papasito", "suegro", "guapo" y coreando a mil voces "La chica de Humo", "Todo se derrumbo", "Bella señora", "Sentirme Vivo" por mencionar las más solicitadas en la noche, un show impresionante de pantallas y efectos sin igual, y apesar de la lluvia no hubo alma alguna que se quitara de su lugar y como dijera su cancion "Esta lloviendo afuera", esto no demeritó tal espectáculo, y la gente aplaudia a magnifica interpretacion de cada uno de sus éxitos, haciendo recordar, suspirar y llorar ¿por que no? a cada uno de los presentes.
Alexander Acha por su parte no se quedó atras, y apesar que se noto un poco cohibido por la presencia de su antecesor interpretó con emoción sus 2 temas promocionales "Te Amo" y "Mujeres", el cual no pudo pasar desapersivido ante las jovencitas que se encontraban entre la multitud, gritandole un sin fin de piropos, y aunque la gente no queria que terminara la noche, pero era inevitable, salió por última vez al escenario Emmanuel deleitandonos y poniendo a bailar a todos al ritmo de batucada la cancion "Corazon de Melao", la cual cerro este concierto con fuegos artificiales y una lluvia de aplausos.
No puedo dejar de mecionar a las autoridades municipales, la junta de mejoras y organizadores del evento que se esmeraron en traer artistas de está categoría, y ofrecernos espectaculos de mucha calidad y sobre todo seguridad.
En los 4 conciertos se les obsequio una medalla con el escudo de la ciudad y el lema que nos identifica a cada uno de los habitantes "SAN ANDRÉS TUXTLA, UN PARAISO PARA DISFRUTAR", invitándolos a su vez a conocer los Tuxtlas, como lo hago yo en este blog dedicado a todos ustedes.
Sin mas que decir por el momento dejo las imágenes que hablan por sí solas.










Un beso...hasta el proximo post.