Monday, May 04, 2009

CHORROS DE MATACAPAN (LOS 5 CHORROS)

¡Hola amigos! En esta ocasión les quiero platicar acerca un lugar hermoso como los que ya he comentado antes que se encuentra en la localidad de Matacapan, a unos 10 minutos del Tecnológico Superior de San Andrés tuxtla, en una desviasión a la izquierda para los que van a Catemaco.
Empieza el trayecto por una calle pavimentada, pero desafortunadamente solo son como 50 mts, ya que después viene un camino de terraceria bastante en mal estado, pero les aseguro que vale la pena. Unos 7 minutos despues nos encontramos con una desviación a la derecha y un letrero de una cascada. Es preferible que los carros se queden en un terreno unos cuantos metros adelante, ya que si se trata de entrar a los chorros, es muy estrecho el camino y será más dificil salir de ahi...sobre todo si llega otro mas abusado y se estaciona detrás de ti.
Se trata de los muy conocidos "Cinco chorros" o "Los chorros de Matacapan".
Estos chorros nacen de 2 nacimientos de agua, los cuales vienen de las aguas del volcán de San Martín. En este lugar no se tiene que pagar entrada. Hay 2 pozas la primera muy poco profunda donde se puede bañar solamente colocandose bajo los chorros 3 de agua caliente y uno situado en medio de las rocas de agua tibia, mas abajo se encuentra la segunda poza mas profunda. Esta agua es cristalina y fria, ya que por los árboles hay mucha sombra y no calienta las aguas.
Ha sido remodelado con barandal y una bajada pavimentada, asi como baños, ya que años atrás se tenia que bajar por unos escalones improvisados con raices de los árboles que estaban a la orilla.
¿Quien puede dejar pasar la oportunidad de conocer este lugar? Si por lo regular es tradición que los jóvenes que estudian en el Tec acudan despues de clases a refrescarse y disfrutar de un rato de relax con los amigos. ("experiencia personal...jajaja").
Y que mejor descripción que las pics que les dejo para que vean que no les digo mentiras...
Continuamos con nuestros recorridos conociendo LOS TUXTLAS....