Friday, April 10, 2009

YAMBIGAPAN Y ARROYO SECO

La localidad de Arroyo Seco, se encuentra a 15 minutos del Centro de la Cd de San Andrés Tuxtla, Ver. En la colonia Laguna Encantada, para llegar se debe tomar la carretera principal que conduce a Ruiz Cortinez y al llegar al Rancho Villa Zapata se toma el camino a mano derecha que lleva a Yambigapan y Arroyo Seco, donde encontraran a la entrada 2 letreros "Hacia Yambigapan""Arroyo Seco".
En Arroyo Seco, se encuentra una cascada y 2 pozas no profundas donde se puede nadar tranquilamente y pasarla muy bien con la familia y amigos. Para entrar se debe pagar una cuota mínima de 5 pesos para limpia pública. Se puede llegar a pie o en automovil, y se camina unos 5 minutos.
Para la estancia rural Yambigapan tambien se paga una cuota, en esta estancia se puede acampar, y hospedarse en unas cabañas que cuentan con luz, agua y baño; asi como disfrutar de un rico desayuno en el restaurant; para hospedarse se debe hacer una reservacion previa, existen recorridos que muestran la bella Laguna Encantada, la cual en tiempo de sequia sube la marea, y en tiempo de lluvia baja, La famosa Cueva del Diablo y los paisajes mas hermosos de flora y fauna, cuenta con un Mirador para apreciar todo el rededor de esta zona. En esta estancia se pueden hacer eventos y campamentos.
Ven y conoce Los tuxtlas, les dejo este video de ambas localidades para que puedan apreciar las hermosas imagenes.




No comments: